martes, 30 de septiembre de 2008

Entrega de premios del Certamen "Moisés Lebensohn" 2008

El diputado nacional Fabián Peralta (GEN – Coalición Cívica) junto al referente de la Agrupación Moisés Lebensohn y otras personalidades de la ciudad de Rosario participaron ayer de la entrega de diplomas y premios del 1º Certamen de Dibujo y Cuento cuya temática fue la “Consecuencias Adversas que generan las adicciones” que se realizó en el Centro Cultural Rivadavia con la presencia de unas 150 personas.
En su alocución, el diputado agradeció la presencia de los participantes y manifestó que no acuerda con algunos estereotipos sobre las personas adictas: “en primer lugar quiero decirles que las adicciones no sólo involucran a los jóvenes, mucho menos que las drogas estén asociadas directamente a la pobreza, sino que incluyen a toda la sociedad en su conjunto. Debemos comenzar por abordar esta problemática con franqueza para acercarnos a las soluciones”.


Asimismo, Peralta, Vicepresidente de la Comisión de Prevención de adicciones y Control de Narcotráfico, explicó que “el consumidor es una persona que está enferma, por consiguiente, el Estado debe garantizarle el tratamiento. Creo que actualmente se le dedica mucho tiempo a perseguir al consumidor y no a los narcotraficantes”.
Por su parte, Ariel Torres dijo que “los jóvenes son el futuro de nuestro país, y para que ese futuro no les quede lejos, deben comenzar a hacerse cargo de la realidad en la que viven”.
Los ganadores del concurso en el Género Dibujo fueron: Categoría A (estudiantes de 13 a 18 años), 1º Premio, Nahuel Painem de Dios Gentili, 2º Premio: Ezequiel Suarez. Categoría B (estudiantes mayores de 18 años), 1º Premio: María Soledad Galimberti, 2º Premio, Guillermo Roselli. Categoría C (adultos mayores de 18 años), 1º Premio Rita Gras, 2º Premio: Rubén Cavalieri. En la Categoría Cuento: Categoría A, Primer premio: Jonatan Ibarra, Segundo Premio, Nicolás Montero. Categoría B, 1º Premio, Federico Caccia, 2º Premio, María Lujan Specogna; Categoría C, 1º Premio: Luciano Ismael Guadagnoli, 2ª Premio, Mariana Daniela Robles.